Cuento – Ver la Paz ★ Escritor Argentino – Andres Lacrosse – Superación Personal

Este cuento intenta de alguna forma dar a conocer que hay siempre una salida para estar felices y tranquilos aún en medio de la tormenta.

 

Permíteme que te cuente:

 

Había una vez un rey que ofreció un premio de una bolsa de monedas de oro,  al artista que pudiera captar en una sola pintura la tranquilidad.


Muchos artistas se presentaron con una infinidad de hermosas pinturas.


Hasta que el rey después de valorar todas, eligió finalmente dos de ellas.


La primera era un lago muy tranquilo que reflejaba un cielo con algunas nubes tenues y más  atrás unas montañas que lo rodeaban, con algunos pinos en sus laderas, y una claridad que hacía que cada una de las personas que lo mirasen, brotara de ellos la tranquilidad.


La segunda pintura también tenía montañas pero éstas eran escabrosas y estaban cubiertas de nieve,  hacia arriba había un cielo furioso con una tormenta con rayos y debido a esta tormenta un río corría caudaloso llevándose todo a su paso.


El rey observó cuidadosamente vio que en medio de la cascada crecía un arbusto y que en él descansaba tranquilamente un nido con su respectivos pichones de algún águila.

Definitivamente esta pintura no reflejaba la tranquilidad sino más bien el caos.

 

El rey escogió la segunda ante el desconcierto de muchos, todos se preguntarán porqué había hecho aquella elección.


El rey finalmente explicó que la paz no significa estar en un lugar sin ruidos,  alejado de todo el mundo, la paz significa que a pesar de estar en medio de todas las tormentas, permanezcamos calmados dentro de nuestro interior porque este es el verdadero significado de la tranquilidad.


Como siempre es un placer


Escribir para ti


Andres Lacrosse.

SHARE IT:
Copyright 2017 Todos los derechos reservados