2 obstáculos cruciales que debe superar para alcanzar sus metas

Todos tenemos metas que queremos alcanzar. Ya sea personal o profesional, son estos mismos objetivos los que nos sacan de la cama por la mañana y nos mantienen motivados para esforzarnos más.

Sin embargo, a veces, trabajar en pos de nuestras metas puede resultar muy frustrante, especialmente si sentimos que no estamos en el camino correcto o que estamos siendo obstaculizados por obstáculos constantes.

Quizás, si somos conscientes de estos obstáculos, seremos capaces de superarlos y dar un paso más hacia nuestras metas.

En este artículo aprenderás sobre los 2 obstáculos cruciales que debes superar para poder alcanzar tus metas:

Obstáculo 1: Impaciencia

Los grandes resultados tardan mucho en alcanzarse. Cuando escuche historias de éxito: Steve Jobs, Elon Musk, Mark Zuckerberg, etc., puede parecer que lo han logrado todo de la noche a la mañana. Esto se debe a que las historias de lucha no son emocionantes, las historias de éxito sí lo son. Por lo tanto, en los medios populares, a menudo no escuchamos acerca de todas las luchas y dificultades por las que uno ha pasado antes de lograr el éxito.

Sin embargo, la realidad es muy diferente. A menudo, el caso es que antes de su éxito, han invertido años de esfuerzo, han tenido numerosos fracasos y han hecho innumerables sacrificios para lograr lo que tienen ahora.

Por ejemplo, Steve Jobs, el cerebro detrás de Apple, abandonó el Reed College de Oregon después de un semestre. Cuando murió, su patrimonio neto era de $ 8,3 mil millones. Walt Disney fue despedido de un periódico de Missouri por “no ser lo suficientemente creativo”. Su imperio, Walt Disney, terminó ganando 59 premios de la Academia. Su primer jefe le dijo a Oprah Winfrey, la presentadora del infame programa de entrevistas estadounidense, que era demasiado emocional y no era adecuada para la televisión.

Estas tiendas son inspiraciones para seguir adelante. Saber y aceptar que se necesitan años y años de esfuerzo para alcanzar un cierto nivel de dominio, generará una mentalidad liberadora sobre sus luchas y fracasos.

“El maestro ha fallado más veces de las que el alumno ha intentado”. – Jay Shetty

“Las posibilidades de que ganes la lotería son casi las mismas que las de un rayo”. Lograr el éxito mediante atajos es probablemente tan difícil como ganar una lotería. Por lo tanto, no busque atajos que lo lleven al éxito. Los grandes resultados toman mucho tiempo para lograr, y simplemente no hay forma de evitarlo.

La impaciencia también significa que nos damos por vencidos demasiado rápido. Una de las principales razones por las que 9 de cada 10 empresas emergentes fracasan es que abandonan su idea justo antes de que esté a punto de despegar. Sin embargo, otro inconveniente de la impaciencia es que terminamos pensando con una perspectiva a corto plazo.

En los tiempos antiguos, esto era beneficioso. La vida estaba llena de incertidumbre, peligro y epidemias; durante una era así, era beneficioso tener un pensamiento rápido y miope.

Sin embargo, los tiempos han cambiado ahora. Vivimos en un entorno mucho más seguro en términos de atención médica y peligro físico. Sin embargo, hemos sido programados para vivir en el mundo antiguo que estaba lleno de incertidumbre. Es precisamente por eso que deseamos tener éxito y lograr las cosas lo más rápido posible. Gratificación instantánea todo lo que buscamos.

Pero como comentamos antes, el éxito no ocurre de la noche a la mañana. Por lo tanto, si podemos superar nuestra impaciencia y nuestro pensamiento miope, ya hemos eliminado un obstáculo para lograr nuestros objetivos.

Obstáculo 2: Fijación incorrecta de objetivos

Prueba este pequeño ejercicio:

  1. Cierre los ojos.
  2. Adelanta tu vida entre 15 y 20 años desde donde te encuentras.
  3. Pregúntese: “¿Es ahí donde quiero estar?”

Si ese no es el lugar donde quiere estar, se está fijando metas incorrectas.

Explore su curiosidad, invierta en lo que le interesa y siga lo que le intriga. Esto puede ayudarlo a descubrir quién es usted. Solo cuando lo haga, podrá comprender quién quiere ser.

Una vez hecho esto, se le pedirá que establezca metas apropiadas. Por ejemplo, si establece metas demasiado ambiciosas, no lo motivará del todo porque, en el fondo, sabe que simplemente no es práctico. Del mismo modo, si establece metas realistas y fáciles, no lo motivará a trabajar más duro, esforzarse y superar los desafíos. Por lo tanto, comprenderse a sí mismo y establecer metas apropiadas que realmente lo emocionen y conecten con usted a nivel personal puede aumentar sus posibilidades de éxito.

Muchos de nosotros enfrentamos contratiempos en nuestra vida diaria. Con el tiempo, tendemos a cansarnos, agotarnos emocionalmente, frustrarnos y desmotivarnos.

Si no ha tenido éxito en el pasado, no crea que la barrera aún existe. Ahora puede observar el clima en el que se enfrenta a los mismos obstáculos en su vida. Sepa que son comunes y simplemente una parte del proceso. Enfrentarlos. Procesarlos. En definitiva, superarlos. Cuando haga esto, no habrá nada que le impida alcanzar sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *