5 pasos para dejar de sentirte tan abrumado

¿Te sientes abrumado? Quizás ha estado trabajando una cantidad desproporcionada de tiempo y se ha dado cuenta de que el equilibrio entre su trabajo y su vida personal está totalmente fuera de control. Tal vez quieras tener éxito como emprendedor, pero te cuesta decidir entre demasiadas ideas. Si está cansado de sentirse agotado, con exceso de trabajo, con falta de sueño y estresado, aquí hay 5 pasos que puede seguir para dejar de sentirse tan abrumado.

Pasos para dejar de sentirse tan abrumado

  1. Priorizar y enfocar

Las personas exitosas tienden a tener un número excesivo de objetivos, pero en realidad cumplen muchos de sus objetivos, si no todos.

La clave: enumera tus objetivos. Luego, concéntrese en UN objetivo de máxima prioridad que crea que es más importante en este momento.

Por ejemplo, si está obteniendo su MBA, crear una disertación convincente sería un buen candidato para su elección del objetivo actual más importante. También puede tener objetivos para aprender español y publicar un thriller futurista; pero si completar con éxito su MBA es su objetivo más importante, ahora no es el momento de preocuparse por los demás.

Una vez que haya decidido qué objetivo es más importante para usted, analícelo para averiguar cuáles son los componentes principales. Por ejemplo, si su objetivo es escribir una disertación de MBA, su trabajo incluirá elementos de lista como los siguientes:

  • Elija un tema de disertación
  • Reunirse con el profesor
  • Investiga y escribe el artículo
  • Crea la sección de referencia
  • Escribe el resumen
  • Enviar a correctores

Luego, cree una línea de tiempo, incluidas las fechas, para cuando trabajará en cada paso de su lista.

No se desvíe de su objetivo hasta que lo haya completado con éxito. Una vez que haya terminado, solo en ese momento podrá comenzar con otro objetivo. La excepción: si en algún

momento mientras estás trabajando para lograr una meta, te das cuenta de que no es tan importante para ti como inicialmente pensabas, puedes tachar esa meta de tu lista y pasar a la siguiente. .

  1. Delegado

Si puede aprender a delegar, le ayudará a salir del terrible ciclo de sentirse constantemente abrumado. Haga un esfuerzo por delegar cualquier tarea que otros en su esfera puedan hacer mejor que usted. Si su asistente en el trabajo es bueno para archivar y organizar, asígnele esta tarea en lugar de hacerlo usted mismo. Si tiene hijos, delegue algunas de las tareas domésticas en ellos en lugar de hacerlas todas por su cuenta.

También delegue cualquier tarea que no tenga sentido financiero para que continúe haciéndola. Si su tiempo vale $ 75 la hora, no lo gaste cortando el césped. Pague a otra persona para que le corte el césped y, en su lugar, dedique su tiempo a una actividad más importante, como trabajar para alcanzar su objetivo más importante.

  1. Déjalo ir

Probablemente haya algunos elementos sin importancia en su lista de tareas pendientes. Déjalos ir. Por ejemplo, ¿realmente necesita ir de compras dos o tres veces a la semana? Si hace una lista de compras, probablemente un viaje por semana sea suficiente. Libérese de su estado abrumado eliminando estas tareas sin importancia de su lista de tareas pendientes.

  1. Cree sistemas para tareas importantes que puedan automatizarse

Piense un poco en las tareas repetitivas en las que dedica tiempo cada semana. Algunos de ellos probablemente se puedan automatizar. Por ejemplo, puede crear plantillas de mensajes de correo electrónico o respuestas predefinidas para automatizar la tarea de enviar correos electrónicos. Puede habilitar los pagos automatizados desde su cuenta bancaria para cubrir sus facturas mensuales.

  1. Construya nuevos hábitos con intención

Las personas tienden a sentirse más abrumadas cuando estamos fuera de nuestras zonas de confort. Esto sucede a menudo cuando se están produciendo nuevos comienzos. Te acaban de contratar para un nuevo trabajo. Te mudaste a un nuevo lugar. Comenzaste una nueva relación.

Esto se debe en parte a que los humanos tienden a tomar la mayoría de las decisiones cotidianas basadas en hábitos. Quizás tenga la costumbre de pasar por Starbucks todas las mañanas para llenar su taza de café. Compra en la misma tienda de comestibles y frecuenta la misma tintorería. Compra ciertas marcas de cereales para el desayuno por costumbre.

Si se mudó recientemente, sus viejos hábitos ya no le sirven. Ahora debe tomar una serie de decisiones completamente nuevas, como dónde comprar y dónde llevar su tintorería. Tener demasiadas decisiones que tomar puede resultar abrumador.

Kelly Exeter señala que una de las claves para reducir el abrumador es disminuir la cantidad de decisiones diarias que debe tomar. También señala que sentirse abrumado es, en sí mismo, un hábito.

Mire su lista de tareas pendientes y pregúntese cómo puede reducir las demandas diarias de toma de decisiones que se le imponen. ¿Tiene algún hábito improductivo que contribuya a su estado de abrumador o le impida el éxito? Aprender cómo funcionan los hábitos puede ayudarlo a reemplazar los viejos y contraproducentes hábitos por hábitos saludables que simplificarán el proceso de toma de decisiones. Esto, a su vez, puede liberarlo de la sensación de estar abrumado.

Cada elemento de esta lista está diseñado para ayudarlo a limitar su enfoque y concentrarse en tomar decisiones verdaderamente importantes mientras minimiza o elimina las que no son críticas. Trabajar a través de esta lista de pasos lo ayudará a recuperar el control de su vida después de haberse sentido abrumado.

 

Nuestros Ultimos Articulos:

Cuando trabajas en un objetivo grande, definitivamente habrá momentos en los que sufras contratiempos e inconvenientes. No solo eso, sino que incluso sentirá que no va a ninguna parte, que simplemente no está progresando. Es en esta época cuando piensas para ti mismo: esto es demasiado difícil. Voy a renunciar. Otros factores pueden influir en su pesimismo. Tal vez sienta que está envejeciendo y que está perdiendo energía. O que ...
Leer Más
Muchos escritores escriben sobre la importancia de establecer metas. Esto plantea la pregunta: ¿qué pasa si no quieres nada en particular y estás completamente satisfecho con tu vida tal como es? Esta es una pregunta legítima, ya que la mayoría de las personas no tienen grandes objetivos. Estarían satisfechos si tuvieran suficiente dinero para sus necesidades básicas y solo un poco más. También estarían satisfechos si les gusta su trabajo ...
Leer Más
Si desea lograr el éxito, debe usar su imaginación. Las personas exitosas construyen imágenes mentales de sus objetivos. Una imagen mental clara de lo que quieren lograr, les ayuda a ver su objetivo y el camino hacia él, de forma clara y detallada. Esto les ayuda a saber qué pasos deben seguir. Inventos, edificios, automóviles, centros comerciales y cualquier tipo de negocio, comenzaron como una idea y luego como una ...
Leer Más
Cada día de tu vida es un nuevo comienzo, no solo el primer día del año. Puede hacer resoluciones diarias, no solo resoluciones de año nuevo. Cualquier día es propicio para hacerlos. Considere cada día como el comienzo de su nueva, mejor y más feliz vida. Empiece cada día del año con sentimientos de felicidad y con la anticipación de que van a suceder cosas grandes y maravillosas. Independientemente de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *