5 razones por las que debe establecer metas poco realistas

Muchos entrenadores de vida te aconsejan que establezcas metas realistas porque no te estresarán ni te harán renunciar a la fijación de metas. Sin embargo, no creo en establecer metas realistas porque la mayoría de los inventos más importantes del mundo fueron realizados por personas que se negaron a ser realistas.

Creo que podría haber sido considerado “poco realista” si hubiera podido decirle a la gente del siglo XIV que quería inventar el teléfono o la computadora. La sociedad podría haberle aconsejado que estableciera ambiciones realistas.

Las personas que le dicen que evite establecer metas “poco realistas” temen las decepciones. Argumentan que debe establecer objetivos realistas porque son alcanzables y, por lo tanto, motivadores.

Sin embargo, me di cuenta de que incluso las personas más influyentes de hoy lograban la grandeza porque se fijaban objetivos “poco realistas”. Por ejemplo, Arnold Schwarzenegger estaba decidido a ser uno de los mejores actores de los EE. UU., Aunque tenía acento alemán y cero experiencia en la actuación. La gente le decía que su objetivo era “poco realista”, pero lo logró al convertirse en uno de los actores mejor y mejor pagados de Estados Unidos.

Por lo tanto, se pueden alcanzar objetivos “poco realistas”. Hoy, me gustaría animarle a que se fije metas “poco realistas”, proporcionándole las cinco razones principales por las que debe establecerlas.

Por qué debe establecer metas poco realistas

  1. Los objetivos poco realistas lo ayudan a erradicar el miedo al fracaso

Las personas que temen al fracaso rara vez tienen éxito, porque el fracaso allana el camino hacia el éxito a medida que aprendemos mucho del fracaso.

Por lo tanto, los objetivos “poco realistas” son buenos para usted, porque hacen que se acostumbre al fracaso. Cuando establece objetivos “poco realistas”, es posible que falle varias veces, porque estos objetivos no se pueden alcanzar fácilmente.

Por lo tanto, después de un largo período de establecer metas “poco realistas”, erradicará su miedo al fracaso, porque estará familiarizado con el fracaso.

  1. Los objetivos poco realistas aumentan la confianza en uno mismo

Su nivel de confianza en sí mismo aumentará cuando logre un objetivo “poco realista”. Te sentirás imbatible y empezarás a creer que ninguna meta es demasiado grande para ti. Creerás firmemente en tus habilidades y nunca temerás los grandes desafíos. Además, estará más decidido y motivado para lograr grandes cosas.

  1. Las metas poco realistas te hacen trabajar muy duro

El logro de objetivos “poco realistas” requiere una gran cantidad de esfuerzo y dedicación. Por lo tanto, estos objetivos lo sacarán de su zona de confort y lo convertirán en un individuo trabajador.

Por ejemplo, Arnold Schwarzenegger, trabajaba más de 14 horas al día cuando se propuso ser el mejor actor de Hollywood, a pesar de su acento alemán. Siempre iba al gimnasio a practicar levantamiento de pesas durante seis horas para poder perfeccionar su cuerpo. Después de las clases de gimnasia, trabajó para mejorar sus habilidades de actuación y dominar el acento estadounidense, asistiendo a clases de actuación y clases de eliminación de acento.

Para el momento, las clases habían terminado; ya era de noche. Arnold Schwarzenegger continuó con esta rutina hasta convertirse en uno de los actores mejor y mejor pagados de Estados Unidos.

Al igual que Arnold, también trabajo duro en mi objetivo porque se considera “poco realista”. A pesar de estar en Buenos Aires, en Argentina, quiero ser uno de los mejores blogueros del mundo en el nicho del desarrollo personal. Sé que es difícil, pero creo que es posible. Por lo tanto, para que esto suceda, siempre paso un gran porcentaje de mi tiempo trabajando en mis habilidades de blog. Leo libros sobre blogs, escribo todos los días, publico como invitado, practico inglés y también me relaciono incansablemente.

Mi objetivo me hace trabajar muy duro porque entiendo que no es fácil de alcanzar. Y, por esta razón, me encanta establecer metas “poco realistas”. Me hacen un gran trabajador, y sé que mi arduo trabajo definitivamente dará sus frutos.

  1. Nadie tiene todas las respuestas

Nadie tiene derecho a decirle que es imposible lograr un objetivo en particular porque nadie tiene todos los hechos. Las personas que le dicen que sus objetivos son “poco realistas”, utilizan información pasada como la base principal de sus argumentos. Te dicen que no se puede hacer porque nadie lo ha hecho antes.

A los hermanos Wright se les dijo que nunca volarían porque nadie había volado nunca. A Obama le dijeron que nunca podría ser el presidente de Estados Unidos, porque Estados Unidos nunca tuvo un presidente afroamericano.

El éxito de los hermanos Wright y Barack Obama demostró que nadie tiene todas las respuestas. Nadie puede probar que no se puede hacer algo. Aquellos que creen que algunas cosas no se pueden hacer, utilizan suposiciones, experiencias pasadas e información limitada como base de sus afirmaciones o argumentos. Por lo tanto, no tienen todas las respuestas o los hechos.

  1. Las metas poco realistas te hacen pensar fuera de la caja

Cuando establezca objetivos “poco realistas”, se dará cuenta de que no los alcanzará si no presenta estrategias creativas. Estos objetivos exigirán que se le ocurran estrategias bien pensadas, por lo tanto, requerirán que piense de manera poco convencional y más allá de sus creencias. Necesitarán que pienses fuera de la caja.

Observaciones finales

Nunca temas al gong después de un objetivo en particular porque alguien te dijo que es “poco realista”. Establecer metas realistas allana el camino para una vida promedio.

Además de esto, nadie tiene todos los hechos para demostrar que su objetivo es inalcanzable. Por lo tanto, te animo a que te pongas metas grandes y desafiantes y trabajes duro para lograrlas, porque nada es imposible.

Por último, si la gente le dice que nadie lo ha hecho antes, dígales que USTED SERÁ EL PRIMERO EN HACERLO.

“Lograríamos más cosas si no pensáramos en ellas como imposibles”.

– Vince Lombardi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *