Cómo aprobar sus exámenes con éxito

Hace algún tiempo, recibí el siguiente correo electrónico:

“Soy un estudiante. Les envío este mensaje para decirles que se acerca mi examen final de año. ¿Algún consejo que puedas darme? Tengo muchas ganas de aprobar mi examen con éxito “.

“Cualquier consejo que pueda darme será bienvenido”.

Envié por correo electrónico el siguiente mensaje al solicitante:

Espero que hayas estudiado bien antes del examen, ya que este es el primer factor y el más esencial para aprobar el examen con éxito.

Las afirmaciones, la visualización, la concentración y aprender a mantener la calma también son importantes, pero no ayudarán mucho si no ha leído, estudiado y practicado todo lo que necesita para los exámenes.

Si desea aprobar los exámenes con éxito, debe estar preparado para ello. Necesita estudiar bien y repetir lo que estudió, una y otra vez.

Sin embargo, en muchas ocasiones, conocer bien el tema del examen parece no ser suficiente.

Puede estar listo para el examen, saber bien todo sobre el tema del examen, pero el estrés, el nerviosismo y las preocupaciones pueden llevar a la falta de concentración y atención. Esto puede hacer que olvide lo que ha aprendido y puede cometer errores.

Para evitar que esto suceda es de gran importancia repetir afirmaciones, visualizar, aprender a enfocar y calmar las inquietudes de la mente.

Consejos para ayudarlo a aprobar sus exámenes con éxito

  1. Empiece a repetir afirmaciones unos días o una semana antes del examen. Repite las siguientes afirmaciones muchas veces al día, siempre que tengas tiempo:

“Estoy tranquilo, relajado y concentrado durante todo el examen”.

“Estoy aprobando el examen con facilidad y éxito”.

Para obtener más información sobre las afirmaciones, le sugiero que lea el artículo, El poder de las afirmaciones y declaraciones positivas.

  1. Comenzando unos días antes del examen, busque unos minutos, varias veces al día, para visualizarse sentado en el aula, sintiéndose bien y tranquilo, y respondiendo correctamente todas las respuestas. Es como soñar despierto, con la diferencia de creer que lo que estás visualizando va a ser verdad y no tener dudas al respecto.
  1. También le resultará más útil si entrena su mente para concentrarse. No podrá desarrollar un enfoque fuerte en unos días. Necesitará más tiempo para eso. Sin embargo, incluso un poco de entrenamiento lo mejorará.

Al menos una semana antes del examen, comience a practicar el primer ejercicio de mi artículo sobre concentración.

  1. Dos o tres veces al día, siéntese en un lugar tranquilo, preste atención a su cuerpo y mente y trate de relajarlos. Puede descubrir que la tensión vuelve a su cuerpo una y otra vez. No te rindas y sigue relajando tu cuerpo y tu mente repetidamente. Si repite la relajación todos los días, varias veces al día, le resultará más fácil calmar su cuerpo y mente durante el examen.

No puedo garantizar que aprobará su examen con éxito después de seguir estas sugerencias. Sin embargo, ciertamente aumentarían sus posibilidades de tener éxito y obtener mejores calificaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *