Cómo establecer objetivos inteligentes

Muchos escritores escriben sobre la importancia de establecer metas. Esto plantea la pregunta: ¿qué pasa si no quieres nada en particular y estás completamente satisfecho con tu vida tal como es?

Esta es una pregunta legítima, ya que la mayoría de las personas no tienen grandes objetivos. Estarían satisfechos si tuvieran suficiente dinero para sus necesidades básicas y solo un poco más. También estarían satisfechos si les gusta su trabajo y están satisfechos con él.

Hay personas que quieren lograr grandes objetivos y hay personas que no, y eso está bien.

La verdad es que nuestra vida siempre está orientada a objetivos, incluso si pensamos que no tenemos objetivos.

Incluso si no hay nada que desee y esté satisfecho con su vida tal como es, probablemente esté persiguiendo algunas metas. Estos podrían ser objetivos muy simples, que la mayoría de la gente no consideraría como objetivos, como planear ir a ver una película, planear una fiesta de cumpleaños, mejorar sus calificaciones en la escuela, hornear un pastel o aprender a nadar. Usted planifica estos objetivos y hace el esfuerzo de lograrlos.

También hay metas más importantes, como encontrar un mejor trabajo, ser dueño de su propia casa, ganar mucho dinero o construir un negocio. Otras metas más importantes podrían ser convertirse en una estrella de cine exitosa, ser dueño de una cadena de tiendas o una fábrica, o convertirse en presidente o primer ministro. Estos son objetivos más grandes con los que la gente puede soñar, pero rara vez hace algo para lograrlos.

Siempre es aconsejable establecer objetivos de manera inteligente.

¿Qué es el establecimiento de metas inteligentes? Significa pensar y planificar antes de actuar y dar algunos pasos inteligentes. Debes pensar si realmente quieres un objetivo determinado y si estás dispuesto a dedicarle tiempo y energía. No es aconsejable comenzar nada y luego detenerse. Es una pérdida de tiempo y energía, y puede resultar frustrante.

Necesita ser inteligente y sabio al establecer metas, incluso si son simples y sin importancia.

Pasos para establecer objetivos inteligentes:

Hacer prioridades

Piense si es lo correcto ahora. Tal vez, hay algo más importante o más urgente que hacer. No sería prudente comenzar una cosa, solo dejar de fumar, porque descubres que no es lo correcto en este momento.

Piense antes de actuar

Especifique lo que quiere lograr. Entrar en detalle. Esto le ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Especifique qué acción tomar

Piense en los pasos que debe seguir. Es una buena idea anotar estos pasos. Esto te obligará a ser más específico. La claridad es muy importante.

¿Es la meta demasiado grande, demasiado complicada o lleva demasiado tiempo lograrla? En este caso, divida su meta en metas más pequeñas, que son más fáciles de lograr. Aborde cada uno, antes de pasar al siguiente.

Sea realista, pero vaya un paso más allá

Haz que tu objetivo sea un poco más interesante y valioso. ¿Cómo lo haces? No tenga miedo de pensar un poco más e invertir más tiempo y esfuerzo. Esta actitud te enseñará a pensar un poco más y, por lo tanto, a lograr cosas más grandes, aunque solo sea a pequeña escala.

Por ejemplo, si tiene la intención de comprar un par de pantalones, compre uno que esté hecho de mejores cosas. ¿Horneando un pastel? Esfuércese por que se vea mejor y sepa mejor. ¿Planea llevar a su cónyuge al cine? Incluye cena, antes o después de la cena.

Esto también es válido para objetivos más importantes. Piensa en grande y haz tu meta un poco más grande también.

El establecimiento de objetivos inteligentes significa elegir los objetivos que realmente desea alcanzar. También significa planificar, pensar y actuar con sabiduría y sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *