Cómo mantenerse motivado – 9 consejos

¿Con qué frecuencia escuchas a la gente decir: “Necesito motivación”? ¿Con qué frecuencia dices estas palabras tú mismo? Bastante posible muchas veces.

¿Siente a menudo que le falta suficiente entusiasmo y motivación? ¿Te preguntas a veces cómo mantenerte motivado?

¿Le gustaría poder mantenerse motivado a pesar de los obstáculos y retrasos?

A menudo, después del entusiasmo y la motivación iniciales, se despliega el deseo y el interés. ¿Qué puedes hacer para mantenerte motivado y no perder el entusiasmo, el entusiasmo y la energía?

La motivación para actuar, hacer cosas, estudiar, perseguir una meta o alcanzar el éxito en cualquier área de la vida, a menudo, surge a través de desencadenantes externos. El deseo y la motivación pueden surgir después de ver una película inspiradora, leer un libro o hablar con alguien que ha logrado el éxito.

Sin embargo, a menos que el deseo y la ambición sean muy fuertes, la motivación que surge suele ser de corta duración.

Pregúntese, ¿cuántas veces se ha sentido eufórico, enérgico y motivado para lograr cierto deseo o ambición, después de ver una película o leer un libro? ¿Este estado de ánimo se quedó contigo y te empujó hacia adelante, hasta que lograste ese objetivo?

¿Qué pasó con el deseo y la motivación media hora después, un día después o una semana después? En la mayoría de los casos, se evaporó. ¿Por qué? O porque el deseo no era lo suficientemente fuerte, te faltaba la fuerza interior y la perseverancia, o tu vida cotidiana te hacía olvidarlo.

Un desencadenante motivacional único, por única vez, no suele ser suficiente. Ciertos eventos o situaciones pueden despertar motivación y ambición, pero algún tiempo después, todo vuelve a la normalidad y te olvidas de ellos.

El éxito requiere una motivación constante, no solo un desencadenante de una sola vez.

 

Para lograr cualquier cosa, debe aprender a mantenerse motivado. Debe abastecerse de factores desencadenantes constantes para poder continuar a pesar de los obstáculos.

Cada logro y cada logro requiere un flujo constante de motivación. Es cierto que cuando sigues una determinada actividad durante algún tiempo, a menudo se convierte en un hábito y puedes seguir haciéndolo, como si estuvieras en piloto automático. Sin embargo, saber cómo mantenerse motivado haría que el camino hacia el logro fuera más fácil, más rápido y más agradable.

Nunca debes perder la paciencia y rendirte.

El culturismo es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo.

Bajar de peso también requiere tiempo.

Obtener un título también requiere tiempo.

Cambiar su estilo de vida y hábitos requiere una motivación sostenida.

Todo lo que vale la pena requiere tiempo, trabajo y esfuerzo. Necesitas tu motivación viva y coleando durante días, semanas, meses o incluso más, dependiendo de tu objetivo.

La pregunta es, ¿Cómo producir un flujo constante de motivación que lo lleve a través de obstáculos, pereza, dilación, miedos y pensamientos negativos? ¿Cómo mantenerse motivado no solo por un día o una semana, sino el tiempo suficiente para lograr una meta?

¿Cómo mantenerse motivado para perder peso?

¿Cómo mantenerse motivado para hacer ejercicio?

¿Cómo mantenerse motivado en el trabajo?

¿Cómo mantenerse motivado en la universidad?

A continuación, encontrará algunas soluciones.

Cómo mantenerse motivado

 

Si a menudo se escucha a sí mismo diciendo: “Necesito motivación” o “¿cómo mantener la motivación incluso cuando se enfrentan retrasos, frustración y desilusión?”, Aquí hay algunos consejos para ayudar.

Así es como tener motivación:

  • Piense en las ocasiones en que tuvo motivación y anote cuáles fueron los desencadenantes. No importa en qué área te motivó a actuar. Luego, piense y encuentre formas de crear las mismas condiciones y disparadores nuevamente, pero en relación con su objetivo actual.
  • Haga una lista de libros motivadores e inspiradores que le ayudaron en el pasado. Cada día, lea al menos algunas páginas de uno de los libros. Si nunca ha leído un libro que lo haya motivado, comience a leer uno ahora. Pregunte a sus amigos acerca de estos libros o búsquelos en Internet.
  • En lugar de ver películas que olvidará mañana y no le dejarán ningún efecto, busque y vea películas que puedan desencadenar la motivación en usted.
  • Haga una lista de frases inspiradoras y léalas con frecuencia, especialmente por la mañana antes de ir al trabajo y por la noche antes de irse a dormir. Puede encontrar muchas de estas afirmaciones en este sitio web.
  • Lea historias de éxito sobre personas que lograron el éxito en las áreas en las que desea lograrlo.
  • Recopile fotografías de las cosas que desea hacer o poseer y mírelas con frecuencia para inspirarse y motivarse.
  • Busque la compañía de personas que tengan un efecto edificante en usted y trate de evitar la compañía de personas negativas que intentan arrastrarlo hacia abajo de manera intencional o no.
  • Empiece con metas pequeñas y sencillas. Dado que es más fácil mantener la motivación por períodos cortos, sería más fácil mantener la motivación cuando la meta no requiere mucho tiempo para lograrla, solo unos minutos, horas o un día o dos.
  • Repite las afirmaciones positivas relacionadas con tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *