Cómo ser más entusiasta y motivado

“El entusiasmo es la electricidad de la vida. ¿Cómo lo conseguiste? Actúas con entusiasmo hasta que lo conviertes en un hábito “.

– Gordon Parks –

¿Cómo ser más entusiasta?

¿Se siente entusiasmado, motivado y enérgico al comenzar algo nuevo, pero después de un tiempo, pierde el entusiasmo y el interés?

Esto puede suceder al comenzar a practicar un programa de superación personal, comenzar a aprender a meditar, estudiar un tema nuevo, hacer dieta, hacer ejercicio o hacer cualquier otra cosa.

Aunque reconoces la importancia de lo que estás haciendo y sabes que es muy útil, de todos modos, dejas que la pereza se instale, así como la falta de motivación, falta de entusiasmo y falta de suficiente autodisciplina.

Esto es bastante común. Tras el primer arranque de entusiasmo sientes que es demasiado para ti, demasiado trabajo y demasiado esfuerzo, y prefieres dejar de fumar. Incluso puede sentir que lo que está haciendo es una carga.

He estado escribiendo mucho sobre cómo mejorar el enfoque y la autodisciplina, y sobre la meditación y la superación personal, y sé que a menudo la gente empieza con entusiasmo, pero con el tiempo, su entusiasmo disminuye y necesitan una forma de impulsarlo nuevamente.

Esto sucede a menudo cuando no se obtienen resultados inmediatos.

Lo mismo ocurre con perder peso, aprender una nueva habilidad, construir un negocio y con cualquier otro proyecto. La gente espera resultados espectaculares inmediatos y, si no los obtienen, se rinden y se dan por vencidos.

Dejar de fumar no es la solución.

 

Todo en la vida requiere trabajo, esfuerzo y tiempo.

  • ¿Qué haces cuando tu interés y entusiasmo decaen?
  • ¿Cómo perseverar cuando no hay suficiente fuerza de voluntad y autodisciplina?
  • ¿Cómo mantenerse motivado cuando pierde el entusiasmo?
  • A menudo, después de leer un libro o un artículo, escuchar una conferencia o ver una película, se siente un estallido de entusiasmo y un mayor nivel de energía, pero esto a menudo no dura mucho.
  • Puede reconocer que una determinada meta o proyecto es importante, pero es posible que no tenga la fuerza interior suficiente para perseguirlo. ¿No es así?
  • Los hábitos contraproducentes, la programación mental negativa y la falta de fuerza interior pueden interponerse en su camino.

La mayoría de las personas desean mejorar su vida. Es por eso que la gente compra libros, asiste a clases, cursos y talleres sobre una variedad de temas. Sin embargo, a menudo descubren que no están progresando lo suficiente.

También descubren que su entusiasmo y esperanza son reemplazados por letargo, dudas y falta de autoestima.

¿Qué puede hacer para mantenerse entusiasmado y motivado en estas situaciones?

 

Los breves momentos de entusiasmo y motivación no son suficientes para lograr algo de valor. Necesitas mantener vivo tu deseo y tu llama interior y enfocado en tu objetivo.

Necesitas algunas técnicas que te ayuden a mantenerte entusiasmado y motivado, de modo que puedas seguir adelante y lograr lo que te has propuesto hacer.

A continuación, encontrará algunas sugerencias. Puede que te guste leerlos, pero también debes seguirlos, o al menos algunos de ellos.

Cómo ser más entusiasta – 9 consejos

  1. Piense en la importancia de su objetivo

Piense en la importancia de su objetivo y lo que significa para usted.

Dedique 10 minutos al día a leer y pensar en los beneficios de lo que quiere hacer o lograr.

  1. Lea acerca de las personas que lograron el éxito.

Todos los días, busque al menos unos minutos para leer acerca de las personas que lograron el éxito siendo tenaces y persistentes.

Puede encontrar muchos libros y artículos sobre este tema en Internet y en librerías.

  1. Visualízate actuando con entusiasmo y motivación.

Busca un lugar tranquilo y visualízate durante varios minutos actuando con entusiasmo y motivación. Hágalo todos los días.

Haz que la escena mental sea lo más real posible y, lo más importante, en tu imaginación, siéntete entusiasmado. Sienta la energía y el entusiasmo que están despertando dentro de usted.

  1. No te rindas

No te rindas fácilmente. Continúe con lo que está haciendo, incluso si ha perdido el entusiasmo. Pon más atención y enfoque. En ocasiones, continuar con tu proyecto con perseverancia, despierta energía, entusiasmo y motivación.

Recuerde, todo éxito requiere dedicación, tiempo, perseverancia y tenacidad.

  1. Sea paciente y persistente

Hay una historia bien conocida sobre un buscador de oro que, después de excavar a cierta profundidad, no encontró nada. Se rindió y se fue. Luego, vino alguien más y, después de excavar unos centímetros más, encontró oro.

¿Qué aprendemos de esta historia? Debe ser paciente y persistente, incluso si no ve ningún progreso, porque el éxito puede estar a solo unos centímetros de distancia.

  1. Repetición de afirmaciones

Sigue repitiendo afirmaciones. Te empoderan e inflaman tu entusiasmo y motivación.

A continuación se muestran algunos ejemplos:

“Mi motivación y entusiasmo aumentan cada día más”.

“Tengo la energía, las ganas y la perseverancia para seguir con mis planes”.

  1. Nada es un trabajo pesado

Nunca considere lo que está haciendo como una tarea penosa.

Con un poco de planificación y algunos cambios, puede convertir cada actividad en una actividad placentera. Incluso la tarea más aburrida puede volverse agradable con el enfoque y el estado de ánimo adecuados.

  1. No te rindas

Una vez que decida algo, siga adelante, incluso si pierde el entusiasmo y el deseo en el camino.

No se rinda, incluso si lo que está haciendo parece ser una carga y una monotonía.

No se rinda, incluso si se siente aburrido.

Siga pensando en los beneficios de lo que está haciendo y continúe visualizando en su mente cómo será su vida después de lograr lo que se ha propuesto hacer. Esto mantendrá vivo el fuego del entusiasmo.

  1. amigos entusiastas

Encuentra un amigo, o mejor aún, un grupo de personas que estén entusiasmadas con un tema compartido, como perder peso, hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma o cualquier otra cosa que te interese. Un grupo

Recuerde siempre, esta es su vida y usted es responsable de ella. ¿Por qué sucumbir a la pereza y la programación negativa? Puede que esto no sea fácil y que haya obstáculos en el camino, pero ciertamente es posible.

  • Siga pensando en lo feliz que sería después de lograr el éxito con lo que está haciendo.
  • Visualiza cómo cambiaría tu vida si superaras tu pereza, pensamientos negativos y programación negativa.
  • Solo mantén tu mente en el objetivo, pase lo que pase.
  • No confíe en arranques de entusiasmo para llevarlo a su destino.
  • Necesitas ponerte de pie, no rendirte y despertar los poderes dormidos que están dentro de ti.
  • Nunca te rindas. Simplemente continúe, incluso si las cosas son difíciles y quiere dejar de fumar.
  • Continúe incluso si desea detenerse. Siga los consejos de esta página y pronto crecerá su motivación, entusiasmo y energía.

Espero que este breve artículo haya contribuido a mostrarle cómo ser más entusiasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *