Cómo tener éxito sin hacer nada

¿Cuántos videos útiles guardas en Facebook todos los días para verlos más tarde?

¿Cuántos seminarios interesantes vas a visitar cada mes?

¿Cuántos libros vas a leer cada año?

Cientos, apuesto.

¿Y cuántas de estas promesas cumple realmente? Sí, lo sabía.

Esperanzas y desilusiones; planes y procrastinación; fracaso y dolores de conciencia. Todos hemos estado allí.

¿Quieres olvidar cómo se siente?

Entonces tengo un consejo increíble para ti.

HACER NADA.

¿Suena una tontería? Tal vez. Pero seguro que te ayudará a tener éxito. Aquí es cómo.

No hagas nada por la noche

Puede dormir 8 horas al día y aún sentirse agotado. ¿Por qué? Lo haces mal.

¿Cómo sueles pasar la noche?

Falso: lleve su computadora portátil a la cama y mire un par de temporadas de su programa favorito. Toma tu teléfono inteligente y mira todas las redes sociales en las que estás registrado. Luego, desplaza el feed hasta el final, comienza desde el principio.

De esta manera, su cerebro no tiene oportunidad de recuperarse, ya que incluso después de quedarse dormido, sigue analizando toneladas de información que le proporcionó durante la noche.

Verdadero: deje su teléfono y computadora portátil a un lado al menos 60 minutos antes de acostarse.

Ponte tu pijama. Parece que no es necesario, pero si lo hace todos los días, eventualmente su cerebro lo tomará como una señal para reducir la velocidad.

Aproximadamente 30 minutos antes de querer conciliar el sueño, cierre las cortinas, las ventanas (si hace mucho ruido afuera), apague la luz y recuéstese.

Eso es. Ahora no hagas nada.

Aprenda a usar este tiempo para aclarar sus pensamientos, de hecho, para deshacerse de ellos.

La falta de sueño provoca depresión, apatía, paranoia, infartos, etc. Sin duda, la mala salud no aumenta sus posibilidades de éxito.

Pero el descanso adecuado sí lo hace. Prioriza el sueño. No hagas nada por la noche.

No hacer nada en casa

De nuevo, tecnologías. Trajeron a nuestra vida tantas cosas maravillosas que nos perdimos el momento en que nos tomaron como rehenes.

Gracias a las tecnologías, pudimos trabajar fuera de la oficina. Y lo hacemos.

Claro, tratamos de mantener ese equilibrio entre el trabajo y la vida, pero parece difícil de lograr.

¿Cómo pasas tu tiempo en casa principalmente?

Falso: Revise su correo electrónico del trabajo mientras almuerza, mira una película, alimenta a su hijo, habla por teléfono con sus colegas o trata de resolver sus problemas laborales.

La única manera de no confundir el trabajo y la vida personal es estar completamente presente en el trabajo cuando estás en la oficina y en casa cuando estás en casa.

Cuando salga de la oficina, deje su trabajo allí también. Cuando esté en casa, busque una actividad en casa.

Verdadero: juegue con sus hijos, salga a caminar con su perro, tome una siesta, simplemente mire a los ojos a su ser querido.

Pasar tiempo a solas. Ve a la playa, toma un autobús y visita lugares en los que nunca has estado.

Libérate del trabajo o de los deberes sociales. Hacer nada.

Haga espacio para la vida personal, de modo que haya espacio para pensamientos y actuaciones frescas en la vida profesional.

No hacer nada en el trabajo

No se sorprenda tanto. Lo haces todo el tiempo. Pero lo estás haciendo mal.

Falso: Al estar sobrecargado con los deberes, no te levantas del escritorio y descansas, sino que finges (¡y también crees en ello!) Que estás trabajando.

Sin embargo, muchas tareas y plazos estrictos no nos obligan a trabajar de forma eficaz. Al contrario, nos abruman, por lo que no podemos concentrarnos en cada tarea en serie y simplemente posponer las cosas.

Verdadero: no haga nada en el trabajo de vez en cuando. Encuentra tiempo para leer una novela, meditar, prepararte una taza de café y beberla mirando por la ventana. Haz algo que no esté relacionado con tu trabajo. Crea una isla de una realidad diferente. Cierra los ojos y sueña.

Tan pronto como no hacer nada se convierte en parte de la rutina profesional, nuestra productividad aumenta.

Planifique su horario de trabajo agregando un párrafo sin hacer nada.

Al principio, puede usar un temporizador como Pomodoro u otras herramientas similares. Le ayuda a no volver a concentrarse y perder el tiempo.

El truco de un día de trabajo productivo radica en la facilidad, la serenidad y la secuencia, no en las prisas y la ansiedad.

No hacer nada no es vergonzoso. No es una recompensa por hacer un excelente trabajo. Es lo que tenemos que hacer.

Nuestros Ultimos Articulos:

Cuando trabajas en un objetivo grande, definitivamente habrá momentos en los que sufras contratiempos e inconvenientes. No solo eso, sino que incluso sentirá que no va a ninguna parte, que simplemente no está progresando. Es en esta época cuando piensas para ti mismo: esto es demasiado difícil. Voy a renunciar. Otros factores pueden influir en su pesimismo. Tal vez sienta que está envejeciendo y que está perdiendo energía. O que ...
Leer Más
Muchos escritores escriben sobre la importancia de establecer metas. Esto plantea la pregunta: ¿qué pasa si no quieres nada en particular y estás completamente satisfecho con tu vida tal como es? Esta es una pregunta legítima, ya que la mayoría de las personas no tienen grandes objetivos. Estarían satisfechos si tuvieran suficiente dinero para sus necesidades básicas y solo un poco más. También estarían satisfechos si les gusta su trabajo ...
Leer Más
Si desea lograr el éxito, debe usar su imaginación. Las personas exitosas construyen imágenes mentales de sus objetivos. Una imagen mental clara de lo que quieren lograr, les ayuda a ver su objetivo y el camino hacia él, de forma clara y detallada. Esto les ayuda a saber qué pasos deben seguir. Inventos, edificios, automóviles, centros comerciales y cualquier tipo de negocio, comenzaron como una idea y luego como una ...
Leer Más
Cada día de tu vida es un nuevo comienzo, no solo el primer día del año. Puede hacer resoluciones diarias, no solo resoluciones de año nuevo. Cualquier día es propicio para hacerlos. Considere cada día como el comienzo de su nueva, mejor y más feliz vida. Empiece cada día del año con sentimientos de felicidad y con la anticipación de que van a suceder cosas grandes y maravillosas. Independientemente de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *