El (simple) secreto de convertir los sueños en realidad

¿Cuál es el factor más importante para vivir tus sueños?

¿Es habilidad, habilidad, inteligencia o creatividad?

Ninguna de las anteriores.

El secreto para hacer realidad sus sueños es simple: consistencia. No es una receta mágica. No es un secreto del 1% superior. Cualquiera puede presentarse todos los días.

Es importante identificar claramente sus objetivos. Es fundamental crear un plan, implementar plazos, monitorear el progreso y agregar responsabilidad. Sin embargo, la consistencia es el ingrediente esencial de la receta.

Superar las emociones

Tus estados emocionales y creencias juegan un papel clave para convertir los sueños en realidad. Si no cree que se merece sus sueños, saboteará sus esfuerzos para obtener lo que se merece.

Si se concentra en su miedo al fracaso, quedará congelado en la inacción. Si te sientes constantemente abrumado por la montaña que necesitas escalar para realizar tus sueños, te rendirás y escalarás una colina.

El antídoto para los estados emocionales destructivos y las creencias limitantes es presentarse y concentrarse en el proceso.

Cuando esté ansioso y asustado, ejecute su plan. Cuando no esté seguro de la respuesta del mercado a su producto, póngase manos a la obra. Cuando esté paralizado por sentimientos de insuficiencia, siga su plan. Ejecute siempre el plan y concéntrese en el siguiente paso.

Los estados emocionales negativos acechan dentro de usted, esperando abalanzarse en sus momentos de debilidad.

Cuando sigues tu hoja de ruta todos los días, tus estados emocionales pierden su poder sobre ti. Ya no pueden controlarte. Tus creencias también se transformarán. Su imagen de sí mismo se transformará de un viajero errante movido por los vientos de las circunstancias a un tren que se dirige hacia su destino.

Paso a la vez

El enfoque en presentarse todos los días desarma los sentimientos de abrumador, insuficiencia y miedo. Su único trabajo es sentarse y trabajar en el plan que creó. Tu atención se centra en el siguiente paso y no en la montaña que tienes por delante. Al concentrarse en el siguiente paso, puede aplicar precisión quirúrgica para superar los obstáculos que surjan.

Cuando se encuentra con un obstáculo, puede decidir estratégicamente si el mejor camino a seguir es rodear, superar o atravesar el obstáculo. Su claridad y decisión son el resultado de un enfoque singular en la siguiente acción.

“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Lao-Tsé

Cuanto más se presente de manera constante, independientemente de las circunstancias, más fácil será continuar con el hábito.

En algún momento, se vuelve más fácil sentarse y trabajar todos los días que ser descarrilado por interminables distracciones. Además, pensar en su objetivo todos los días lo sintoniza con una frecuencia que transmite avenidas y oportunidades que facilitan su objetivo. Tal vez sea un enfoque alternativo que no ha considerado. Tal vez sea una conexión con alguien que le brinda el valor que necesita en un momento específico. Te abres a oportunidades aparentemente fortuitas que te impulsan hacia adelante.

Proceso sobre resultado

Cuando confía en el plan, elige el proceso sobre el resultado. Si te obsesionas con el resultado, los fracasos duelen. Conducen a sentimientos de insuficiencia e incompetencia. Conducen al desánimo. Por otro lado, concentrarse en el proceso le permite ver los contratiempos como oportunidades para aprender y mejorar. Los fracasos se convierten en tu mejor maestro.

Cuando prioriza la ejecución, los resultados no importan.

Si ejecuta fielmente el plan, los resultados llegarán eventualmente.

Puede concentrarse en la excelencia en cada acción en lugar de distraerse con sus compañeros o la distancia restante para alcanzar su objetivo.

Obtienes ganancias incrementales cada día. El progreso continuo y las pequeñas ganancias crean ganancias exponenciales y masivas a lo largo del tiempo. Mirará hacia atrás y se maravillará de lo lejos que ha viajado desde la línea de salida. La excelencia en cada tarea se suma a una obra maestra a lo largo del tiempo.

En una entrevista con GQ antes de comenzar The Late Show, Stephen Colbert tuvo una gran explicación del proceso: “El producto final son bromas, pero se podría decir fácilmente que el producto final es intención. Tener intencionalidad en todo momento… El proceso de proceso es proceso ”.

El objetivo final es importante cuando está desarrollando la hoja de ruta, visualizando su sueño, monitoreando el progreso y ajustando estratégicamente su enfoque. Sin embargo, cuando está haciendo el trabajo diario que se requiere para alcanzar su objetivo, el proceso, la ejecución y la coherencia gobiernan el día.

Preséntese hoy. Preséntate mañana. Preséntate pasado mañana. Concéntrese en el viaje. Obsesionarse con el proceso. Ese es el simple secreto para convertir los sueños en realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *