¿La visualización creativa funciona y produce resultados?

¿Funciona la visualización creativa? ¿Produce resultados?

 

Si ha leído o escuchado acerca de la visualización creativa, probablemente se haya hecho esta pregunta.

 

Para aquellos de ustedes que nunca han oído hablar de él, la definición corta es: “La técnica de usar la imaginación para cambiar la realidad”. En palabras simples, lo que piensas y visualizas en tu mente tiende a volverse realidad en tu vida.

Esto no significa que nada de lo que imaginas se hará realidad. Para que esta técnica mental funcione, es necesario saber cómo utilizarla de forma eficaz.

La visualización creativa, la técnica mental que convierte los sueños en realidad, funciona de acuerdo con ciertas leyes naturales. Comprender estas leyes y aprender a usarlas puede producir resultados reales.

Las personas que han practicado esta técnica mental descubrieron que la visualización creativa funciona y que las circunstancias y los eventos siguen los pensamientos.

Si piensa en alguna situación o evento pasado en su vida, descubrirá que cierto tipo de pensamientos lo precedieron. Descubrirás que, en muchos casos, un evento en particular siguió a pensamientos particulares.

Los pensamientos que repites a menudo tienden a afectar tu realidad.

Por qué la visualización produce resultados

¿Funciona la visualización creativa? Si funciona, ¿por qué funciona?

  • Hay varias razones por las que lo que imaginas en tu mente se convierte en realidad. Éstos son algunos de ellos:
  • Repetir los mismos pensamientos día tras día afecta su mente, comportamiento y hábitos subconscientes. Esto funciona como sugerencias automáticas. De esta forma se forman nuevos hábitos.
  • Los pensamientos que se hunden en su mente subconsciente lo motivan y lo impulsan a actuar de acuerdo con estos pensamientos.
  • Cada pensamiento que piensas despierta una emoción asociada. Si la emoción es lo suficientemente fuerte, incita a la acción. Los pensamientos energizados por las emociones encienden la ambición, lo impulsan a actuar con energía y lo llevan a tomar una acción definitiva.
  • Una imagen mental clara se difunde de la mente de la persona que la piensa y se transmite a otras mentes. Quien sea receptivo a este tipo de pensamiento podrá percibirlo y actuar en consecuencia, siendo así el agente para cumplir tu objetivo.
  • Los pensamientos son como un imán, atraen pensamientos y circunstancias similares. Pensar un pensamiento invita a la mente a pensamientos e ideas más similares. Estos pensamientos tienden a atraer circunstancias que están de acuerdo con ellos.
  • Los pensamientos y las imágenes mentales son una especie de energía que se imprime en la mente subconsciente y en la Mente Universal, y juntos crean tu realidad.
  • Somos una parte inseparable de la Mente Universal creativa. Nuestros pensamientos se proyectan en este poder omnipotente y hacen que su tremendo poder actúe en nuestro nombre. La mente Universal y nosotros somos socios en la creación de nuestra vida.
  • Todo en el Universo está interconectado. Todos los pensamientos, acciones y eventos en el universo están conectados y se influyen entre sí.
  • Todo en el Universo está hecho de energía. Vemos diferencias, porque cada objeto tiene una longitud de onda y una densidad diferentes. Vivimos en un océano de energía. Cada ola en este océano influye en las otras olas. Los pensamientos, como parte de este cuerpo de energía, trabajan con la energía Universal creativa.
  • Las personas que tienen pensamientos similares a menudo se sienten atraídas entre sí. Cuando una persona tiene una necesidad y la otra puede suplirla, su pensamiento puede unirlos de una manera sorprendente. Esto es lo que llamamos coincidencia.

¿Todo esto te recuerda la ley de la atracción? Bueno, la visualización creativa y la ley de la atracción son lo mismo.

¿Puedes conseguir algo con esta técnica? Bueno, puedes hacer muchos cambios en tu vida, pero lo lejos que llegues y lo que obtengas depende de cuán fuertes sean tus deseos y ambiciones, o tu persistencia, y cuán bien sigas las reglas mentales para usar esta técnica.

La mayoría de la gente no tiene grandes ambiciones. Todo lo que quieren es mejorar su vida. Eso es todo y está bien.

Las personas pueden desear ser millonarios, volverse famosos o directores ejecutivos de grandes empresas. Sin embargo, la mayoría de las veces esto es solo un deseo. No quieren toda la responsabilidad y el trabajo duro que esto conlleva. Prefieren una vida más sencilla y eso está bien.

La visualización creativa funciona no solo para grandes objetivos, sino para objetivos simples y cotidianos, para realizar tareas, para mejorar su eficiencia en el trabajo, para aumentar su salario, encontrar un trabajo o mejorar las relaciones.

Pensamientos similares unen a las personas

Aquí hay un ejemplo de cómo pensamientos similares unen a las personas y crean lo que llamamos “coincidencia”. Esta historia aparece en mi libro, “Visualiza y logra tus sueños”.

Una mujer ha estado buscando un nuevo trabajo como diseñadora gráfica. Una mañana, mientras caminaba hacia su auto, descubrió que tenía una llanta pinchada. De mala gana, sacó la llanta de refacción y se preparó para la desagradable tarea de cambiarla.

Mientras intentaba aflojar los tornillos de la llanta, un automóvil se detuvo y el conductor le preguntó si necesitaba ayuda. Ella aceptó su ayuda y, mientras cambiaba la rueda, empezaron a hablar.

Resultó que era dueño de una empresa de diseño gráfico y necesitaba desesperadamente un diseñador gráfico calificado y experimentado. Para su sorpresa y alegría, él la invitó a pasar a su oficina, más tarde durante el día, con sus certificados y recomendaciones, para una entrevista.

No tuvo que esperar a la entrevista, ya que siempre llevaba consigo sus certificados y recomendaciones. Cuando los vio, quedó profundamente impresionado y la contrató en el acto.

Este encuentro reunió a dos personas que de alguna manera se necesitaban. No fue una coincidencia, ya que uno estaba pensando en contratar a alguien y el otro estaba pensando en encontrar un nuevo trabajo. Sus pensamientos los llevaron a conocerse.

Tú también puedes crear tales “coincidencias” en tu vida. Puede tener experiencias de primera mano con el poder de la visualización creativa. Puedes usarlo para cambiar tu vida, encontrar un nuevo trabajo, viajar al extranjero, ganar más dinero o encontrar el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *