Las personas exitosas usan su imaginación

Si desea lograr el éxito, debe usar su imaginación.

Las personas exitosas construyen imágenes mentales de sus objetivos. Una imagen mental clara de lo que quieren lograr, les ayuda a ver su objetivo y el camino hacia él, de forma clara y detallada. Esto les ayuda a saber qué pasos deben seguir.

Inventos, edificios, automóviles, centros comerciales y cualquier tipo de negocio, comenzaron como una idea y luego como una imagen mental en la mente de sus creadores.

Todas las personas exitosas crean en sus mentes lo que quieren hacer antes de comenzar a hacerlo.

Una imagen mental es un mapa de carreteras. Con este mapa usted planifica su dirección y las acciones a tomar en el camino.

Usamos nuestra imaginación en todo lo que hacemos. No se limita, solo al logro del éxito, sino que lo usamos ampliamente en todas las áreas de la vida.

Algunas personas no se toman la imaginación en serio y dicen “Es solo imaginación, no es real”. Sin embargo, estas mismas personas lo usan, incluso las personas más prácticas y con los pies en la tierra.

Mírate a ti mismo planificando unas vacaciones, dónde comer, qué cocinar o qué ponerte, y te sorprenderá descubrir que estás usando tu imaginación en todos estos planes.

Analicemos algunos ejemplos.

Supongamos que está planeando sus vacaciones.

Visualizas hacia dónde te propones ir, en términos generales, si no has estado allí, y más claramente, si ya has estado allí. Incluso a veces puedes soñar despierto con eso.

Además, si imaginas lo que vas a hacer allí, te ayuda a recordar qué empacar en tu bolso, tus pantuflas, pantalón de cepillo de dientes, etc.

Tiene la intención de hornear un pastel.

Ya tienes una imagen en tu mente de los ingredientes y los pasos para prepararla. Incluso podría imaginarse el pastel listo y su familia felicitándolo por ello.

Preguntar por direcciones

Cuando alguien te pide indicaciones para llegar a una determinada dirección, ves el camino en tu imaginación, mientras explicas cómo llegar allí.

De la misma manera, la imaginación se usa para casi todo lo que haces. Desde actividades sencillas y planificar tu día y tus tareas, hasta escribir un libro, hacer negocios y lograr cualquier tipo de éxito.

¿Cuál es el consejo práctico de todo esto? Toma en serio tu imaginación. Es una valiosa herramienta.

Úselo de manera consciente, en lugar de inconsciente y automáticamente. Cuando sea consciente de ello, podrá utilizarlo de forma más eficaz.

Cuando planificas y ves en tu imaginación con claridad lo que quieres hacer, ahorras tiempo y energía, porque vas en línea recta hacia tu meta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *