Los 10 mejores pasos para convertirse en millonario

Quizás no haya una decisión más importante que hacerse cargo de su propio futuro financiero. Vivimos en un mundo de oportunidades y, sin embargo, la mayoría de los Argentinos y latinoamericanos en general están enterrados en tarjetas de crédito y otras deudas.

Estamos rodeados de personas que se están enriqueciendo, pero la mayoría de nosotros estamos corriendo en su lugar.

Si puedes leer esto, estás alfabetizado, tienes una computadora, eres parte de la “generación cableada”. Puede llegar a ser tan financieramente independiente como desee.

Estas son las 10 claves principales para su éxito financiero:

  1. Decide tener éxito financiero

Esto es diferente a desear, esperar, querer o incluso desear ser rico. ¡Comprométete a que esto va a suceder! La independencia financiera no es un accidente o una cuestión de suerte, y generalmente requiere algunos inconvenientes. ¿Has decidido alcanzar este objetivo?

  1. Comprende cómo funciona el dinero

La mayoría nunca estudió finanzas ni invirtió en la escuela. ¡A la mayoría de ellos nunca se les enseñó a equilibrar una chequera! Para dominar cualquier cosa, tienes que entenderlo. Leer. Estudia lo que hacen las personas exitosas. Tomar clases.

  1. Domina tu relación con el dinero

Algunos de nosotros gastamos para la emoción, para presumir, para demostrar que podemos. Algunos de nosotros somos adictos al gasto, y algunos simplemente nos descuidamos. Cualquiera sea su relación con el dinero, entiéndalo y desarrolle una relación de respeto, aprecio y gratitud. Usa tu dinero, en lugar de permitir que corra tu vida.

  1. Establecer objetivos específicos

Deben ser desafiantes, pero no increíbles, solo fuera del alcance pero no fuera de la vista. Ponte a prueba para no tener deudas en una fecha específica. Comprométase a ahorrar una cantidad exacta cada mes.

  1. Desarrollar un presupuesto

Un presupuesto es un conjunto de sueños y aspiraciones. Así es como realmente quieres usar el dinero para beneficiar a tu familia y dirigir tu vida. Presupuesta para comprar las cosas que realmente quieres y para eliminar los “impulsos”, los juguetes que desperdician demasiado de nuestros ingresos. Un presupuesto es un mapa a su destino. ¡Ten uno y úsalo!

  1. Reduce el gasto

Sí, esto viene después de hacer un presupuesto, porque cuando comienzas a controlar tu dinero (en lugar de al revés) tienes nuevas razones poderosas para reducir gastos. ¡La mayoría de los millonarios hechos a sí mismos viven muy por debajo de sus posibilidades! Deberías.

  1. Comience a invertir

La mayoría de nosotros gastamos o especulamos. ¡Ambos son caminos al desastre! Invierte en cosas que entiendes. Invierta con cautela, prudencia y regularidad. El objetivo no es “matar”, sino enriquecerse con el tiempo. Conozca y obedezca la distinción entre apostar y poner su dinero a trabajar para usted.

  1. Incrementar los activos

La mayoría de las personas intenta aumentar sus ingresos, y eso es un error. Ganar más dinero significa pagar más impuestos. Se necesita tiempo y trabajo duro. Y, cuando la riqueza llega en forma de efectivo, es más fácil gastar. Los millonarios compran acciones y edificios, invierten en activos que los harán ricos, ¡y que son difíciles de gastar por capricho!

  1. Reducir impuestos

¡La mayoría de los millonarios pagan más impuestos que por comida, ropa y refugio combinados! ¡Es su mayor gasto! La clase pobre y media no se dan cuenta de cuánto pagan porque se deduce de su cheque de pago. Los ricos saben que hay formas legales y apropiadas de albergar ingresos, invertir de manera socialmente responsable, y que el código tributario alienta esto. ¡Conozca las leyes fiscales y úselas para su beneficio! (Sí, es la lectura más aburrida que harás, ¡y vale la pena!)

  1. Usa tu riqueza sabiamente

Alguien dijo una vez: “La razón por la cual la mayoría de nosotros no somos ricos es porque lo gastaríamos todo en nosotros mismos”. Dar. Compartir. Ayuda a otros. Cuando usa el dinero para hacer una diferencia, para tener un impacto positivo, tiene la oportunidad de hacer más. Ser codicioso y egoísta no te atraerá dinero. Invertir en su comunidad, lo hará!

 

Andres Lacrosse.

Nuestros Ultimos Articulos:

Cuando trabajas en un objetivo grande, definitivamente habrá momentos en los que sufras contratiempos e inconvenientes. No solo eso, sino que incluso sentirá que no va a ninguna parte, que simplemente no está progresando. Es en esta época cuando piensas para ti mismo: esto es demasiado difícil. Voy a renunciar. Otros factores pueden influir en su pesimismo. Tal vez sienta que está envejeciendo y que está perdiendo energía. O que ...
Leer Más
Muchos escritores escriben sobre la importancia de establecer metas. Esto plantea la pregunta: ¿qué pasa si no quieres nada en particular y estás completamente satisfecho con tu vida tal como es? Esta es una pregunta legítima, ya que la mayoría de las personas no tienen grandes objetivos. Estarían satisfechos si tuvieran suficiente dinero para sus necesidades básicas y solo un poco más. También estarían satisfechos si les gusta su trabajo ...
Leer Más
Si desea lograr el éxito, debe usar su imaginación. Las personas exitosas construyen imágenes mentales de sus objetivos. Una imagen mental clara de lo que quieren lograr, les ayuda a ver su objetivo y el camino hacia él, de forma clara y detallada. Esto les ayuda a saber qué pasos deben seguir. Inventos, edificios, automóviles, centros comerciales y cualquier tipo de negocio, comenzaron como una idea y luego como una ...
Leer Más
Cada día de tu vida es un nuevo comienzo, no solo el primer día del año. Puede hacer resoluciones diarias, no solo resoluciones de año nuevo. Cualquier día es propicio para hacerlos. Considere cada día como el comienzo de su nueva, mejor y más feliz vida. Empiece cada día del año con sentimientos de felicidad y con la anticipación de que van a suceder cosas grandes y maravillosas. Independientemente de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *