Por qué es más importante mejorar su concentración y capacidad de atención

¿Ha medido su capacidad de atención? ¿Es largo o corto?

¿Cuánto tiempo puede concentrarse únicamente en una cosa, antes de que su atención se dirija a otra parte, cinco segundos, diez segundos, un minuto o más?

¿Por qué es importante la duración de su capacidad de atención?

Cuanto mayor sea su capacidad de atención, más éxito podrá tener con cualquier cosa que elija hacer.

Si su mente sigue yendo de un pensamiento a otro, como un automóvil sin frenos, si cada pitido de su teléfono celular capta su atención y se siente obligado a mirar la pantalla, ¿cómo puede concentrarse efectivamente en algo?

  • ¿Comete a menudo errores y equivocaciones, toma malas decisiones, quema los alimentos que está cocinando o se pone en peligro usted y los demás mientras conduce?
  • ¿Apenas escuchas lo que la gente habla debido a la falta de atención y, por lo tanto, pierdes información importante?
  • ¿Sientes que estás perdiendo tus habilidades comunicativas?
  • ¿Te sientes demasiado impaciente por leer un artículo o un libro?
  • Todo esto significa que está perdiendo una de las habilidades más importantes que puede poseer un ser humano: la concentración de la mente.

Todo esto se debe a la falta de enfoque y concentración.

La falta de capacidad para controlar tu mente y dirigirla hacia donde quieras y cuando quieras, habla de falta de concentración. Significa una mente dispersa.

Pasar de un pensamiento a otro, de una idea a otra, de una impresión sensorial a otra es agotador y debilitante. Sabotea tu concentración y tu tranquilidad.

Este flujo constante de pensamientos, y la tendencia a permitir que cada pensamiento que surge ocupe tu atención, consume tu energía y distrae tu atención.

Dejar que cada noticia, cada publicación en las redes sociales, afecte su estado de ánimo y su estado de ánimo no es la forma correcta de vivir.

Podría decirse que no puede hacer nada al respecto; esta. Puede pensar que es parte de la naturaleza humana distraerse fácilmente y que simplemente no puede controlar su mente y atención.

  • Esto está completamente mal. Si acepta esta falacia, se está permitiendo actuar como un robot que está programado para actuar de cierta manera.
  • Puedes dejar de actuar como un robot.
  • Despierta y reclama tu dominio sobre tu mente
  • Puede mejorar su habilidad de concentración. Puede aumentar su capacidad de atención. Debe aumentar la duración de su capacidad de atención si desea obtener más de la vida.

Si quieres ser como todos, que te guíen, que te digan qué pensar, qué hacer y qué ponerte, sin ser único, no aumentes tu capacidad de atención. No trates de ser el dueño de tu mente. ¿Es esto lo que quieres?

Sin embargo, si decide que quiere superar su situación actual, sobresalir en lo que hace, alcanzar nuevas alturas en el campo elegido y convertirse en un modelo a seguir para los demás, debe ser más consciente y más consciente de lo que está sucediendo. en tu mente. Para que esto suceda, necesita una buena medida de habilidades de enfoque.

Con el estado actual del mundo, cuando más y más personas sufren de falta de enfoque y concentración, solo aquellos que entrenan su mente para enfocarse serán los que realmente estén viviendo, logrando y haciendo algo que valga la pena.

Cómo mejorar su enfoque

 

  • ¿Qué puede hacer para mejorar su capacidad de atención?
  • Necesitas entrenarte para enfocar tu mente.
  • ¿Cómo haces eso?
  • Entrena su mente practicando ejercicios de concentración.

Espere un momento antes de pensar que es demasiado difícil y dejar este artículo. Este entrenamiento no es tan difícil como podría pensar.

¿Puedes dedicar solo 5 minutos al día a esta práctica? Como principiante, incluso con cinco minutos al día, comenzará a ver una mejora.

A medida que progrese, comenzarán a gustarle los ejercicios. Luego, puedes pasar a diez minutos diarios de práctica. Pasas horas todos los días enviando mensajes de texto o viendo televisión y videos. Seguramente puede tomar solo 10 minutos de estas horas y dedicarlo a una causa extremadamente valiosa.

¿Por qué no dar un paso adelante y tener más control sobre su vida? Para ello, debe aprender a concentrarse en lo que está haciendo durante un período prolongado de tiempo, no solo por un breve momento.

Necesita desarrollar la capacidad de ignorar todo lo que no esté relacionado con lo que está haciendo en este momento, mientras trabaja, lee, estudia o hace ejercicio. Necesitas una concentración sin distracciones.

 

Teléfonos móviles y falta de enfoque

 

Todos los días veo gente que sale a caminar, pero en lugar de disfrutar del paisaje que los rodea y relajar la mente, se mantienen pegados a la pantalla de su teléfono, sin apenas mirar hacia dónde van.

En el trabajo, durante las comidas, en el autobús o en el tren y en cualquier otro lugar, la gente sigue mirando la pantalla de su teléfono, leyendo mensajes y mensajes de texto. ¿Lleva esto a alguna parte? Sí, le enseña a la mente a estar inquieta, nerviosa e incapaz de disfrutar el momento.

  • La próxima vez que salgas a caminar o te sientes a comer, apaga el teléfono (sí, se puede hacer) o ponlo en silencio y trata de disfrutar del tiempo.
  • Mientras caminas, centra tu atención en el mundo que te rodea y descubrirás muchas cosas que nunca antes habías notado.
  • Mientras come, concéntrese en el acto de comer, en el olor y sabor de la comida, en los colores de la comida en su plato. Disfrutarás de tu comida mucho más que con un teléfono frente a ti.
  • Cuando lea un libro, concéntrese en lo que está leyendo. Si su mente divaga, tráigala de vuelta al libro.
  • Mientras estudias, aprenderás más y mejor en menos tiempo, si guardas el teléfono y también apagas la televisión o la radio.

Comience hoy para mejorar su enfoque

 

Si desea obtener buenos resultados en los exámenes, obtener mejores calificaciones o aprender cosas nuevas, necesita atención y concentración. Debe concentrarse en lo que está haciendo, sin prestar atención a otros asuntos. Necesitas una mente libre de distracciones.

Ahora que es consciente de la importancia del enfoque y la concentración, ¿no cree que es hora de hacer algo al respecto?

No es tan difícil como podría pensar. Está a tu alcance. Incluso una pequeña mejora vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *