¿Qué es la autodisciplina? Definiciones

La autodisciplina aparece en diversas formas, como la perseverancia, la moderación, la resistencia, el pensar antes de actuar, terminar lo que empiezas a hacer y cómo la capacidad de llevar a cabo las decisiones y los planes de uno, a pesar de los inconvenientes, las dificultades u obstáculos.

 

Definición y significado de la autodisciplina

 

Aquí hay algunas palabras que definen y describen esta habilidad:

 

La autodisciplina significa autocontrol, la capacidad de evitar el exceso nocivo para la salud de cualquier cosa que pueda tener consecuencias negativas.

Una de las principales características de la autodisciplina es la capacidad de renunciar a la gratificación y el placer instantáneos e inmediatos, en favor de alguna ganancia mayor o resultados más satisfactorios, incluso si esto requiere esfuerzo y tiempo.

El término autodisciplina a menudo provoca cierto malestar y resistencias, debido a la noción errónea de que es algo desagradable, difícil de lograr y que requiere mucho esfuerzo y sacrificio. En realidad, ejercitarse y alcanzar la autodisciplina puede ser divertido, no requiere de esfuerzos extenuantes y los beneficios son grandes.

La verdadera autodisciplina no es un estilo de vida punitivo o restrictivo como algunas personas piensan, y no tiene nada que ver con tener una mente estrecha o vivir como un faquir. Es la expresión de la fuerza interior y el poder de permanencia, que son vitales para hacer frente a los asuntos de la vida diaria y para alcanzar las metas.

La autodisciplina, junto con la fuerza de voluntad, puede ayudarlo a superar la pereza, la postergación y la indecisión. Estas habilidades permiten actuar y perseverar en ella, incluso si la acción es desagradable y requiere esfuerzo.

La autodisciplina le permite ejercer moderación en lo que hace, volverse más paciente, tolerante, comprensivo y considerado.

Además, le ayuda a soportar la presión y la influencia externas.

Una persona autodisciplinada es más puntual que los demás e invierte más tiempo y esfuerzo en lo que hace.

Es más probable que una persona autodisciplinada tome el control de su vida, fije metas y tome medidas concretas para lograrlas.

La autodisciplina está bien retratada en la historia del conejo y la tortuga, que llevaron a cabo una carrera entre ellos.

El conejo sabía que era más rápido, por lo que se permitió tomar una siesta en medio de la carrera. Al mismo tiempo, la tortuga avanzó pesadamente, pero con fuerza de voluntad y autodisciplina, finalmente logró llegar primero a la línea de meta.

Como la tortuga, con la autodisciplina puedes terminar lo que empiezas a hacer.

Aquí hay algunos sinónimos de estas palabras:

 

  • Continencia
  • Restricción
  • Auto control
  • Autodominio
  • fuerza de voluntad
  • Definición de autodisciplina según diversas fuentes
El diccionario Cambridge lo define como:

 

“La capacidad de obligarte a hacer cosas que sabes que debes hacer incluso cuando no quieras”.

 

La definición de disciplina del diccionario Merriam Webster es:

 

“Corrección o regulación de uno mismo en aras de la mejora”.

 

El diccionario Collins dice:

 

“La autodisciplina es la capacidad de controlarse a sí mismo y de esforzarse o comportarse de una manera en particular sin necesidad de que nadie más le diga qué hacer”

 

Aquí hay algunas citas sobre este tema:

 

“La autodisciplina comienza con el dominio de sus pensamientos. Si no controla lo que piensa, no puede controlar lo que hace. Simplemente, la autodisciplina te permite pensar primero y actuar después “.

–Napoleon Hill

 

“La disciplina realmente significa nuestra capacidad para hacer las cosas cuando no queremos”.

–Arden Mahlberg

 

“La autodisciplina es una forma de libertad. Libertad de la pereza y el letargo, libertad de las expectativas y demandas de los demás, libertad de la debilidad, el miedo y la duda. La autodisciplina permite que un lanzador sienta su individualidad, su fuerza interior, su talento. Más que esclavo, es dueño de sus pensamientos y emociones ”.

-DECIR AH. Dorfman

“La tenacidad mental es muchas cosas y bastante difícil de explicar. Sus cualidades son el sacrificio y la abnegación. Además, lo más importante es que se combina con una voluntad perfectamente disciplinada que se niega a ceder. Es un estado mental, se podría llamar carácter en acción “.

–Vince Lombard

“La diferencia entre las grandes personas y todos los demás es que las grandes personas crean sus vidas activamente, mientras que todos los demás son creados por sus vidas, esperando pasivamente a ver a dónde los lleva la vida. La diferencia entre los dos es la diferencia entre vivir plenamente y simplemente existir “.

–Michael E. Gerber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *