Seis formas de dejar ir la mediocridad y perseguir la grandeza

¿Eres mediocre?

Nadie quiere ser mediocre.

Nadie quiere admitir que es mediocre.

Sin embargo, muchos de nosotros lo somos. Por eso trabajamos más duro. Esforzarse más.

Las personas son mediocres porque olvidaron (o nunca supieron) por qué están aquí, y en lugar de seguir su dicha, están siguiendo la seguridad.

Tomemos el ejemplo del propietario de un negocio que tiene miedo de diversificarse y, en cambio, se apega al mismo modelo comercial mediocre y limitante.

O una empleada talentosa que se asfixia en su entorno laboral, pero se queda con él, porque no cree que pueda hacerlo mejor.

O un gerente que toma atajos para “hacer algo” en lugar de esforzarse por lograr un desempeño de alto nivel.

¿Eres tu una de esas personas?
¿Se está conformando con menos de su potencial porque tiene miedo?
¿De qué te estás protegiendo?
¿Dolor? ¿Fracaso?

Ok. Eso es justo.

Pero, ¿qué pasa con el placer?

¿Cómo sería su vida si se enfocara en sus fortalezas, aclarara sus motivaciones, dejara ir la disonancia cognitiva y siguiera su dicha?

La felicidad es seguir la emoción sobre la vida, el trabajo, las relaciones … lo que sea.

La seguridad es evitar el dolor.

El primero nos empuja a auto-actualizarnos, completa y auténticamente; esto último, bueno, nos mantiene mediocres.

¿Recuerdas esos momentos en los que, aparentemente de la nada, apareció una oportunidad para transformarte y experimentaste miedo?

Ese fue tu yo superior llamándote para llevar tu vida a otro nivel.

No conformarse con “lo suficiente”. No ser mediocre.

En cambio, te invitó a apoyarte.

Echa un vistazo a estas seis formas que pueden ayudarte a dejar de ser mediocre

  1. Aclare su propósito: ¿Por qué está aquí? Qué te saca de la cama en la mañana? ¿Estás emocionado? ¿Cómo expresas tu fuego interior a través de tus acciones diarias? La claridad de propósito inspira valor dentro de nosotros para seguir nuestra dicha y superar los miedos.
  1. Haga un inventario: escriba una lista de las cosas que hace con regularidad, tanto personales como profesionales, incluidos los proyectos en los que está trabajando. ¿Cuáles son sus motivaciones para estas actividades? Se honesto.
  2. Regla del 75%: Ahora, pruebe el inventario contra la idea de que … para evitar la mediocridad, debe entregar al menos el 75% de usted mismo a todo lo que hace, siendo el 100% la meta, por supuesto. Si está dando algo en su lista menos del 75% de usted mismo, ¿por qué se conforma? ¿Podrías hacerlo mejor? ¿Por qué o por qué no? Sea sincero. Si su respuesta es una gran cantidad de por qué no, vuelva al n. ° 1 o marque el n. ° 4.

 

  1. Disipar la disonancia cognitiva: Somos criaturas de consuelo, y en algún momento de nuestras vidas, construimos una visión del mundo y metas personales que nos brindarían este consuelo, este placer. Por ejemplo, creciste en la pobreza, por lo que ganar dinero era importante para ti. Avance rápido 20 años y ha ganado algo de dinero, pero todavía falta algo … eso es porque esa creencia ahora es una trampa.

 

Después de todos estos años, esa creencia se ha convertido en parte de su identidad y, dado que siempre ha sido importante, debe seguir siendo importante. Se siente así. Pero, ¿y si ya no lo es? ¿Y si se transformara en otra cosa? ¿Qué pasa si nunca lo fue, pero fue solo una función de supervivencia y no su verdadero deseo?

Profundice en busca de respuestas y tenga en cuenta que el cerebro puede jugarnos una mala pasada. Algo puede parecer tan cierto, pero no lo es. No se deje engañar; te robará la grandeza.

 

  1. Mezclar: después de haber completado estos cuatro pasos, ¿qué acción concreta puede tomar para cambiar su vida de una manera que lo lleve a más oportunidades para dar el 100% y menos situaciones en las que esté atrapado, por culpa, hábito, o miedo, y estás dando menos de lo que podrías?

 

¿Eso significa dejar un trabajo, buscar una nueva oportunidad, comenzar su negocio, escribir ese libro o aprovechar una nueva aventura? Sea lo que sea, esta es tu oportunidad de dar un paso adelante y transformar tu vida de una manera tangible.

 

  1. Rendición de cuentas: Ninguno de nosotros es perfecto y da el 100% de forma regular, o incluso nos damos cuenta de que no lo hacemos, y por lo tanto, caer en la mediocridad puede ser difícil de ver y remediar solo. Por lo tanto, le recomiendo encarecidamente que identifique los mecanismos de rendición de cuentas que le ayudarían a funcionar al 100%.

Estos podrían lograrse a través de la autorreflexión, las relaciones de tutoría, el desarrollo personal y profesional, un socio y, ciertamente, un entrenador de vida. Ya sea que elija uno o todos estos, recuerde que el camino hacia la grandeza solo es, verdaderamente, posible con otros a su lado.

Hacer lo que nos asusta es lo que nos hace grandes.

La seguridad nunca hizo grande a nadie.

La pregunta sigue siendo: ¿Eres mediocre o eres genial?

 

Nuestros Ultimos Articulos:

Cuando trabajas en un objetivo grande, definitivamente habrá momentos en los que sufras contratiempos e inconvenientes. No solo eso, sino que incluso sentirá que no va a ninguna parte, que simplemente no está progresando. Es en esta época cuando piensas para ti mismo: esto es demasiado difícil. Voy a renunciar. Otros factores pueden influir en su pesimismo. Tal vez sienta que está envejeciendo y que está perdiendo energía. O que ...
Leer Más
Muchos escritores escriben sobre la importancia de establecer metas. Esto plantea la pregunta: ¿qué pasa si no quieres nada en particular y estás completamente satisfecho con tu vida tal como es? Esta es una pregunta legítima, ya que la mayoría de las personas no tienen grandes objetivos. Estarían satisfechos si tuvieran suficiente dinero para sus necesidades básicas y solo un poco más. También estarían satisfechos si les gusta su trabajo ...
Leer Más
Si desea lograr el éxito, debe usar su imaginación. Las personas exitosas construyen imágenes mentales de sus objetivos. Una imagen mental clara de lo que quieren lograr, les ayuda a ver su objetivo y el camino hacia él, de forma clara y detallada. Esto les ayuda a saber qué pasos deben seguir. Inventos, edificios, automóviles, centros comerciales y cualquier tipo de negocio, comenzaron como una idea y luego como una ...
Leer Más
Cada día de tu vida es un nuevo comienzo, no solo el primer día del año. Puede hacer resoluciones diarias, no solo resoluciones de año nuevo. Cualquier día es propicio para hacerlos. Considere cada día como el comienzo de su nueva, mejor y más feliz vida. Empiece cada día del año con sentimientos de felicidad y con la anticipación de que van a suceder cosas grandes y maravillosas. Independientemente de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *