Superando obstáculos pasados al perseguir sus sueños

Cuando trabajas en un objetivo grande, definitivamente habrá momentos en los que sufras contratiempos e inconvenientes. No solo eso, sino que incluso sentirá que no va a ninguna parte, que simplemente no está progresando.

Es en esta época cuando piensas para ti mismo: esto es demasiado difícil. Voy a renunciar.

Otros factores pueden influir en su pesimismo. Tal vez sienta que está envejeciendo y que está perdiendo energía. O que lo ha intentado durante demasiado tiempo sin ver resultados. Incluso podría existir la posibilidad de que su sueño sea demasiado grande y que sea completamente irreal esperar que tenga éxito.

Cambiando de actitud.

Pero no tiene por qué ser así una vez que te das cuenta de algunas cosas. Cualquier cosa que valga la pena lograr va a costar trabajo y dificultades. Habrá esos momentos en los que querrás rendirte. Esto es inevitable. El camino hacia el éxito está lleno de largas horas y obstáculos.

Esto es un hecho y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo.

Entonces, ¿qué puedes cambiar?

Tu actitud. Esa es la única cosa en la que puede hacer ajustes para superar cualquier obstáculo en su camino.

Una vez que aprenda que seguramente encontrará resistencia en el camino hacia su meta, entonces podrá prepararse mentalmente. En lugar de sentirse desanimado y frustrado, puede decirse a sí mismo: este es el próximo desafío. ¿Cómo puedo superarlo, sacarlo del camino para poder continuar directamente hacia el oro?

Divertirse con la adversidad.

Otra lección que aprenderá es que cuanta más adversidad encuentre, más satisfacción obtendrá al obtener sus metas. Si es demasiado fácil, no hay sensación de logro. Y a menos que tenga mucha suerte, nada que valga la pena es fácil. El universo simplemente no funciona así.

Siempre que surja un nuevo desafío, diviértete con él como lo harías cuando intentas resolver un rompecabezas. Considérelo como una oportunidad para poner a prueba sus habilidades e inteligencia, sus habilidades para resolver problemas. Un obstáculo es simplemente una situación que aún no sabes cómo solucionar. Una vez que adquiera los conocimientos necesarios para manejar lo que esté bloqueando su camino, más fácil será para usted manejarlo la próxima vez que surja un problema similar.

Cuantos más obstáculos elimines de tu camino, más extensa será tu lista de habilidades. Te vuelves más inteligente, más hábil. Nadie se convierte en experto sin prueba y error. Tienes que tomarlo todo como una experiencia de aprendizaje.

A veces simplemente tienes que hacerlo.

Cuando me estaba enseñando a mí mismo cómo crear sitios web, no tenía idea de lo que estaba haciendo. No tenía ninguna habilidad al respecto. Tuve que leer los tutoriales, mirar videos, examinar las instrucciones varias veces antes de aprender a hacerlo. Me tomó horas configurar WAMP e instalar WordPress en él. Por supuesto, ahora es algo que me llevaría diez minutos hacer. Pero me tomó muchos giros equivocados y callejones sin salida para adquirir esa habilidad específica.

Lo importante es que no me rendí, nunca me rendí. Una de las lecciones más valiosas que un ser humano puede aprender en esta vida es que si quieres ir de A a B, debes esperar que haya mucha turbulencia entre esas dos letras.

Se aplica a todas las facetas de la vida. Si un hombre es tímido y odia hablar con chicas, tiene que hacerlo si quiere una novia. Si odias hacer ejercicio e ir a gimnasios pero quieres músculos, tienes que hacerlo. Si hay un medicamento en particular que odia tomar y, sin embargo, quiere estar saludable, debe tomarlo.

Ayuda a mantener la vista en su objetivo principal cuando tiene problemas. Tienes que decir a ti mismo: está bien, ahora mismo tengo que caminar a través de una zona de guerra, pero si no llego al otro lado, nunca obtendré [inserta cuál es tu objetivo].

Así que espere que haya obstáculos cuando esté tratando de lograr algo. Y cuando te encuentres con esos obstáculos, recuerda que si quieres alcanzar tu objetivo, debes encontrar el camino para sortearlos.

Pase lo que pase, enfréntate con valentía a cualquier desafío que se materialice y sigue luchando por tus objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *